sábado, 5 de diciembre de 2015

Los juegos del hambre 3. Sinsajo parte 1 - Película

 juegos hambre31

Gracias a Gale, una pequeña minoría de gente del distrito 12 consiguió huir cuando éste fue atacado por el Capitolio. Encontraron refugio en el distrito 13 (se creía extinto, pero ha estado reuniendo armas y fuerzas para emprender una guerra contra el Capitolio), donde la presidenta Coin, les dio cobijo a ellos y a los pocos que consiguieron huir de los últimos juegos del hambre (Katniss, Finnick, Beete, Plutarch, Haymitch y Effie).

(Contiene spoilers).
La presidenta Coin y Plutarch proponen a Katniss que se ponga al frente de la publicidad (propos) que los rebeldes televisan para captar aliados en esta guerra. Katniss al principio, se siente indecisa debido a que ella no quiere ser el símbolo de la rebelión, pero una visita al distrito 12 le hará cambiar de opinión, al ver su pueblo en ruinas.
El presidente Snow hace un comunicado en el que explica que toda organización con el símbolo del Sinsajo queda prohibida. Quien incumpla esta norma será condenado a muerte.
Un día, cuando se encuentran cenando, el Capitolio hace un comunicado en el que entrevistan a Peeta. Katniss pone su total atención al mensaje que éste les deja: Que depongan las armas. En ese momento, el distrito 13 cree que Peeta es un traidor, así que Katniss se ofrecerá a ser el Sinsajo a cambio de que indulten a Peeta, a Johanna y a Annie, la novia de Finnick (los tres se encuentran en el Capitolio).
La primera misión de Katniss como Sinsajo es ir al distrito 8 a grabar una propo. Para ello, visita un hospital lleno de gente que apoya la revolución. Snow se entera gracias a las cámaras que tiene por todo el país y decide bombardear el hospital cuando están grabando. Katniss y Gale consiguen derribar los bombarderos y Katniss le manda un mensaje desafiante a Snow: "El fuego se propaga y si nosotros ardemos, tú arderás con nosotros".
El tiempo va pasando y los rebeldes empiezan a causar terribles problemas para el Capitolio, desde acabar con gran parte de sus agentes de la paz hasta destrozar la central de energía que suministra electricidad al Capitolio. Snow, como contragolpe, usa la imagen de un Peeta desmejorado y mermado para vengarse de Katniss.
El Capitolio descubre que los rebeldes se encuentran en el distrito 13 y lo bombardea. Pero éstos se encuentran en unos niveles muy profundos del subsuelo donde sólo sienten unas pequeñas batidas. Cuando vuelven a la superficie, deciden aprovechar que el Capitolio todavía no tiene suficiente energía como para tener sus sistemas de seguridad encendidos y van a rescatar a Peeta, Johanna y Annie.
Para sorpresa de Gale, toda la operación ha resultado ser demasiado fácil. Obviamente, Snow les ha tendido una trampa. Se ha dejado "robar" estas personas y le manda a Katniss un pequeño regalo, a Peeta en un completo estado de locura y manipulación cuyo único objetivo de acabar con la vida de Katniss.

Tengo que decir que me parece escasa la aparición del actor Robert Knepper, quien interpreta a Antonius, la mano derecha de Snow en el Capitolio (un personaje creado exclusivamente para la adaptación cinematográfica).

Mi nota final es de 7/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario