martes, 8 de marzo de 2016

Las crónicas de Narnia 1. El león, la bruja y el armario - Película

 las cronicas de narnia 1

En la II Guerra Mundial, cuatro hermanos (Susan, Peter, Edmund y Lucy, de mayor a menor) son refugiados en la casa de un anciano profesor a las afueras de Londres. La casa es tan grande que un día deciden ponerse a jugar al escondite en ella. La pequeña Lucy encuentra una habitación con un gran armario y decide esconderse en él. Intentando ir hacia el fondo del armario, se da cuenta de que detrás existe un mundo llamado Narnia.

(Contiene spoilers).
Allí, se hace amiga del fauno Tamnus, quien le cuenta que la malvada Bruja Blanca gobierna ese mundo y que toda criatura tiene orden de entregar a los intrusos, ya que una profecía dice que unos niños humanos son los legítimos herederos al trono. Pero Tamnus se arrepiente y ayuda a Lucy a escapar.
Cuando Lucy regresa de su largo viaje a Narnia, se da cuenta de que en el mundo real apenas han pasado unos segundos. Toda ilusionada le cuenta lo ocurrido a sus hermanos, pero estos se mofan de ella y no la creen.
Un día por la noche, Lucy se levanta de la cama para volver a Narnia y su hermano Edmund la sigue, comprobando que Narnia sí que existe. La Bruja Blanca intercepta a Edmund y le pide que le entregue a sus hermanos a cambio de deliciosos manjares.
Cuando un día los cuatro hermanos deciden esconderse en el armario para que el anciano que cuida de ellos no se enfade por haber roto un cristal, todos se maravillan al darse cuenta de que su hermana pequeña tenía razón al decir que Narnia existía.
Allí, Edmund se separa de sus hermanos para ir a buscar a la Bruja Blanca, mientras sus hermanos se topan con una humilde familia de castores que les dicen que la Bruja Blanca ha encarcelado al fauno por no entregar a Lucy. Los tres deciden ir a rescatarlo con ayuda de los castores; pero se ven envueltos en una batalla entre los fieles seguidores del león Aslan (quienes buscan la paz en el reino) y la Bruja Blanca, quien tiene sumido al reino en un constante invierno.
Tras conseguir derrotar a la Bruja Blanca, Aslan corona a los niños como reyes de Narnia.
Los años pasan y los cuatro hermanos se vuelven mayores. Un día, mientras cabalgaban por Narnia, se topan con el armario que los llevó a ese mundo y deciden regresar. Pero al salir del armario, se dan cuenta de que en el mundo real, los años no han pasado y que aun son los niños que se estaban escondiendo por romper el cristal.
Entonces, el anciano les encuentra y les tienta para que le cuenten la historia que han vivido.
Mi nota final es de 5/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario