jueves, 21 de abril de 2016

El Príncipe (Temp 1 - 2) - Serie

 el principe 1-2

Morey, un agente del CNI, se infiltra en la comisaría del barrio de El Príncipe (Ceuta) para lograr acabar con una red yihadista. Pero la guapa Fátima se cruza en su camino y eso dara un giro completo a su vida. Intentará ayudarla a encontrar a su hermano Abdu, mientras que su otro hermano, Faruq (uno de los mayores narcotraficantes de El Príncipe) negará cualquier ayuda de la policía cuando se entera de que su hermana se ha enamorado de Morey.

(Puede contener spoilers).
Sin embargo, un hecho que ocurre al final de la primera temporada, hará que Fátima vea a Morey con distintos ojos y, en vez de escapar con él a la península para empezar una nueva vida, se case con su primo Khaled, un hombre de negocios.
Cuando se descubre que Khaled es uno de los miembros de la red yihadista de AKRAB, Morey intentará por todos los medios sacar a Fátima de la casa de su marido.

¿Conseguirán Morey y Fátima tener su final de cuento de hadas?

Opinión personal
Desde un principio, la trama me atrajo bastante, pero la segunda temporada me ha parecido muy lenta y sin mucho que contar. Los tres últimos capítulos parece que los hicieron corriendo. Por ejemplo: la trama de Faruq la cerraron sin pena ni gloria (¿Cómo no puede aparecer en los últimos capítulos? Los guionistas perdieron la cabeza).
Y que decir del final... No tengo objeciones por el destino de los personajes, pero me ha parecido muy cutre. Si de verdad tenían cuatro finales grabados y este era el mejor... ¿cómo serían los demás?, creo que casi es mejor no saberlo.
Tanto la actuación de Alex González (Morey), de Rubén Cortada (Faruq) y Stany Coppet (Khaled) me han gustado (quizás la que más, la de este último, le odias profundamente de lo bien que lo hace). José Coronado (Fran, inspector de policía) es perro viejo y encaja perfecto en el personaje. Por otro lado, Hiba Abouk me parece que sobreactúa mucho en este papel, no se si es porque su personaje está todo el día sufriendo o, simplemente, es la actriz.

Le bajo un punto a la nota por la última temporada. Aprueba gracias a la trama de la primera.

Mi nota final es de 5/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario