miércoles, 27 de abril de 2016

Ocho apellidos catalanes - Película

 ocho apellidos catalanes

En plena Semana Santa, Rafa (Dani Rovira) intenta olvidarse de Amaia (Clara Lago) conociendo a nuevas mujeres (él la dejó justo cuando iban a casarse). El único problema es que Rafa sólo sabe hablar de Amaia y las chicas no acaban de caer en sus encantos.
Koldo (Karra Elejalde), el padre de Amaia se recorre toda la costa española con su pesquero para llegar a Sevilla y contarle los nuevos planes de boda de su hija, quien está a punto de casarse con Pau (Berto Romero), un famoso artista hipster catalán. Rafa se da cuenta de que cometió un error al dejar escapar a Amaia de su vida y, junto con Koldo, toman rumbo a Cataluña para impedir la boda.

La sorpresa de Amaia al ver a Rafa es tremenda; pero más tremenda aún es la cara de Rafa al ver al postmodernista prometido de Amaia. Como ya hizo la anterior vez, disimulará su acento andaluz y se tirará al catalán para encajar en el ambiente, renombrándose esta vez como Oriol. Al igual que Merche, a quien invitó Amaia a la boda y llamándose Carme.
La boda tendrá lugar en la Masia de la abuela de Pau, una anciana llamada Roser (Rosa María Sardá) a la que su nieto tiene engañada y se cree que viven en una Cataluña independiente.
Amaia se da cuenta de que Pau quiere quedarse a vivir allí una vez se casen, algo que como de costumbre no entra en los planes de Amaia, quien quiere regresar de nuevo a su pueblo natal de Argoitia. Esto hace que la boda se desestabilice y a Amaia le empiecen a entrar dudas de nuevo sobre si se quiere casar.

¿Conseguirán esta vez acabar teniendo un final feliz?

Apellidos catalanes
Guardiola, Adriá, Serrat, Pujol, Caballé, Cobi (la mascota de los Juegos Olímpicos de Barcelona), Messi y Codorníu.

Opinión personal
Aunque ha sido simpática, la primera le da mil vueltas. Debido al éxito que tuvo la primera decidieron hacer ésta, pero es la misma trama: Amaia se va a casar y Rafa va a intentar evitarlo para ser feliz junto a ella. La historia una vez está bien, pero la segunda vez podían haber tenido algo mas de imaginación y darle otro punto de vista.

"Ocho apellidos vascos"

Mi nota final es de 6'5/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario