lunes, 25 de abril de 2016

The magicians (Temp 1) - Serie

 Magicians 1

Quentin es un chico inadaptado y depresivo que está obsesionado con los trucos de magia con cartas, con su mejor amiga (Julia) y con unos libros titulados "Fillory". Un día él y Julia descubren una universidad de magia llamada "Brakebills" en la que son entrevistados para poder entrar y formar parte de ella. Quentin es aceptado y Julia es rechazada, por lo que ésta se obsesiona con la magia y se une a una banda de magos renegados fuera de la universidad que le traerá algún que otro problema.
Por su parte, Quentin conocerá a Alice, en la que empezará a centrarse y con su ayuda y la de sus compañeros de universidad, tendrán que resolver el misterio de un hombre que casi mata al decano y al que no le pudieron ver la cara porque la tenía rodeada de polillas.

Penny, su compañero de habitación, es un viajero en tiempo y espacio (algo tipo Jumper, la película), Alice es la Hermione de la serie, Kady es una joven rebelde que trabaja para los magos oscuros a los que se une Julia y Eliot y Margo son unos compañeros de residencia un tanto extraños que deambulan por la universidad como si fueran celebridades.
Pues bien, con los personajes presentados, la única trama que tiene la serie es lograr encontrar a la bestia (el hombre de las polillas) y resolver el misterio de si los mundos de Fillory son algo más que unos simple libros.

Opinión personal
En el momento en el que descubrí que iba a haber una serie de magos, mi sentido potterhead me hizo tener que sentarme en el sillón el día del estreno para ver de que se trataba. El primer capítulo me gusto y la dosis de misterio y la trama que abre desde el primer momento me atrajo. Sin embargo, para mi sorpresa, según avanzaba al siguiente capítulo, más me aburría la serie. Desde mi punto de vista, son personajes muy planos y sosos.
Además, a veces no entendía muy bien la ida de olla de los guionistas en ciertas partes de la historia. Por no hablar de la forma de lanzar hechizos: usando y haciendo movimientos ridículos con las manos, lamentable.

Conclusión
Estaba deseando que acabara la temporada para dejar de verla (y de paso, ver si cerraban las tramas), pero para mi sorpresa el último capítulo consistió en atar cabos y darle finalmente el sentido del que carecía (una historia que se repite época tras época en la que los mismos personajes tratan de resolver el misterio haciendo cambios para poder acabar con la bestia, un destino que nunca ha acabado bien; siendo ésta la 40ª vez que lo intentan... ¿tendrán éxito?).

Hasta el capítulo 12 la serie iba por el camino de llevarse una nota de un 2, pero el cambio de tuerca del capítulo final me ha echo cambiar de opinión, por lo que:

Mi nota final es de 5/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario